Queremos daros las gracias por seguir nuestro blog y, como regalo de bienvenida, queremos compartir con vosotros dos técnicas de edición fotográfica desarrolladas por La Ventana Azul.

En primer lugar queremos ofreceros la técnica de criterios para realizar una edición fotográfica en clave alta de una forma eficiente. En el siguiente post compartimos nuestra técnica perfeccionada para reducir el ruido en las fotografías digitales. Esperamos poder compartir con todos vosotros y vosotras muchos más trucos para conseguir acabados profesionales en vuestras fotografías.

La fotografía en clave alta se caracteriza por el predominio de los tonos claros y la ausencia de tonos oscuros, siendo los tonos grises los protagonistas absolutos. Pero aunque predominen los tonos altos, una  imagen en clave alta debe incluir todos los tonos, así que la técnica no debe consistir en desaturar la imagen, sino en darle prioridad a los tonos altos.

Tutorial para editar fotos en clave alta

Hay muchos métodos de edición para conseguir la sensación de clave alta, pero como iréis comprobando, en La Ventana Azul nos caracterizamos por desarrollar las técnicas más avanzadas y eficientes de editar, y queremos compartirlas con vosotros.

En primer lugar abrimos el panel Canales. Recuerda que si no lo tienes activo, lo puedes abrir desde el menú Ventana/Canales. Selecciona el canal rojo y pulsa el botón derecho para duplicar el canal y deja visible solo el nuevo canal duplicado.

Edición de fotografía en clave alta: pasos 1, 2 y 3

Ahora ve hasta el menú Imagen/Aplicar Imagen y configúralo con los parámetros que te mostramos a continuación:

 

Edición de fotografía en clave alta: paso 4

A continuación tenemos que llevar una copia del resultado hasta la ventana Capas. Para ello selecciona el canal rojo copia. Ve hasta el menú Selección/Todo. A continuación el menú Edición Copiar.

Edición de fotografía en clave alta: paso 5

Ahora desactiva el canal rojo copia y pon visible el canal RGB (si el canal rojo copia se queda activado marca el icono del ojo para que deje de estar visible).

Edición de fotografía en clave alta: paso 6

Ve a la ventana Capas y pega desde el menú Edición/Pegar.

Edición de fotografía en clave alta: paso 7

Vuelve a la ventana canales y con la tecla Crtl (Comand) pulsa sobre la miniatura de la capa azul. Se crea una selección en la imagen. Invierte la selección a través del menú Selección/invertir.

 

Edición de fotografía en clave alta: paso 8

 

Activa la ventana Capas y crea una capa de ajuste de Curvas y sube los valores medios.

Edición de fotografía en clave alta: pasos 9 y 10

Ahora crea una capa vacía, y ve hasta el menú Imagen Aplicar Imagen. Configura los parámetros que te mostramos a continuación:

Edición de fotografía en clave alta: paso 11

 

A continuación con la tecla Crtl (Comando) pulsa sobre la máscara de capa de las curvas. Se crea una selección. Invierte la selección en el menú Selección/invertir. Activa capa superior y crea una máscara de capa.

Edición de fotografía en clave alta: paso 12

Ve hasta el menú Filtro/desenfocar/desenfoque gaussiano y aplica un radio de 5 pixeles.

Edición de fotografía en clave alta: paso 13

Si quieres algo de color, duplica la capa fondo y sitúala en la parte superior y cambia el modo de fusión a luz suave.

 

Edición de fotografía en clave alta: paso 14

Finalmente, te mostramos el resultado comparado con la imagen original:

 

Edición de fotografía en clave alta: el antes y el después

 

¿Te ha gustado el post? Entonces, anímate a dejarnos un comentario. También puedes leer otro de nuestros post o proponernos otros tutoriales de interés sobre edición digitalretoque fotográfico con Photoshop Lightroom. Cualquier duda que tengas estamos a tu disposición en la pestaña de Contáctanos de www.laventanaazul.es

 

¡Hasta el próximo post!

 

El equipo de LaVentanaAzul (LVA)